Búsquedas Avanzadas en Twitter

Desde hace años Twitter nos brinda una herramienta que muy pocos usuarios aprovechan: Las búsquedas avanzadas. Quienes utilizamos Twitter y deseamos realizar una consulta generalmente la hacemos utilizando únicamente la palabra clave o keyword de interés. Sin embargo, luego leemos una extensa lista de resultados que incluye contenido que no nos ofrece valor.

Mediante las búsquedas avanzadas de Twitter vamos a poder indicarle a la plataforma que deseamos filtrar los resultados según nuestras necesidades. Ya lo usamos para investigar a la competencia, pero ahora vamos realizarlo sin ingresar al panel de Twitter. Antes que todo debemos revisar los diversos operadores que se nos ofrece para este propósito.

Búsquedas Avanzadas en Twitter

Una vez que empiezas a dominar los diversos operadores se te va a hacer sencillo ubicar contenido relevante en Twitter. Aquí te mostramos algunos usos que le puedes dar a esta solución.

1. Busca tu Marca o Negocio

La primera búsqueda a realizar es tu marca para responder o conversar con aquellas personas que te mencionan. Es así que si deseas realizar una búsqueda de tweets en español y en un rango de fechas específico debemos colocar esta consulta en el buscador: negzy lang:es since:2016-09-02 until:2016-09-15

Búsquedaa Avanzadas en Twitter Negzy

Incluso si deseamos afinar más la búsqueda podemos excluir los retweets para observar únicamente publicaciones originales incluyendo -RT en la consulta. También se puede buscar tweets que incluyen una palabra u otra con solo indicar algo como lo siguiente: negzy OR negzygo. O en caso desees que figuren ambas la consulta debe ser de esta forma: negzy AND negzygo.

2. Busca Temas de Interés de tu Público

Es probable que los usuarios que se encuentran en tu ciudad/país estén hablando de los servicios que brindas o temas relacionados a tu negocio. Deberías aprovechar esto para iniciar una conversación con ellos para apoyarlos con sus dudas o compartirles contenido de valor. Claro que sería un error tratar de vender tus productos/servicios directamente 😉

La mejor forma de hacerlo es escribir una consulta como “marketing digital” -filter:links near:”Lima, Peru”. Así filtramos solo tweets que incluyen la marketing digital y excluye aquellos que solo tienen una de las 2 palabras. Además no se está incluyendo resultados con enlaces y limitarlos solo a una ciudad específica.

Búsqueda Avanzadas en Twitter Negzy

También puedes filtrar solo aquellos tweets que le fueron enviados a un usuario específico usando este operador to:negzygo (no es necesaria la @). Ahora bien, existe un pequeño truco para poder filtrar aún más los resultados. Por ejemplo si lo que deseamos resolver las dudas de los tuiteros que escriben en español sobre determinado tema para probablemente compartir el contenido de nuestro blog: marketing ? -filter:links lang:es. Incluyendo el símbolo “?” podremos filtrar los resultados que incluyan una pregunta.

3. Tweets cerca de ti

Vamos a suponer que eres dueño de una pizzería (sí, los alumnos del Negzy se están riendo ahora). Se acerca la hora del almuerzo y es probable que no encuentres muchos usuarios hablando de tu local. Pero de hecho todos almorzamos y/o cenamos. Puedes jugar con muchas palabras clave, pero digamos que realizamos una búsqueda como esta: hambre 🙁 -filter:links.

¿Qué estamos logrando? Además de buscar la palabra clave hambre y excluir los enlaces (que podrían incluir fotos de instagram o check-ins que no son de nuestro interés) le agregamos el emoticon de tristeza que de una u otra forma detecta el sentimiento del usuario. Pero habría que agregar un último filtro que no se puede realizar directamente desde la búsqueda. Desde el menú “Más opciones” vamos a elegir “Cerca de ti” y filtrar solo los mensajes originados cerca a la ubicación del local.

Búsqueda Avanzadas en Twitter Negzy

Ahora vamos a poder acercarnos a quienes están cerca al local, tienen hambre y se muestran un poco tristes. ¿No sería genial hacerlos sentir mejor con algún mensaje positivo? Total la comida es tu negocio 🙂

Búsqueda Avanzadas en Twitter Negzy

4. Quiénes comparten tu Contenido

¿Tienes un blog? Entonces esta búsqueda es importante para ti y así poder conocer quiénes comparten tu contenido en Twitter para agradecerles, hacer un RT e iniciar una conversación para invitarlos a seguirte leyendo. Podemos utilizar hasta 2 formas y consultar. Buscas solo tu dominio negzy.com que es más directo y sencillo. O si bien tu blog está configurado para incluir un hashtag o palabra clave al momento de compartir en Twitter la puedes buscar filtrando los enlaces: negzy filter:links.

Búsqueda Avanzadas en Twitter Negzy

Las variables de búsqueda avanzada en Twitter son diversas y depende de qué tan creativo eres. Lo mejor es que en el menú “Más opciones” se nos permite guardar hasta 25 búsquedas por cuenta. Sin embargo, Twitter también nos muestra las últimas consultas realizadas. ¿Qué otro uso se te ocurre para la búsqueda avanzada en Twitter? Coméntanos cómo las usas en tu día a día 😉

Teléfono: 936 888 781
Email: hola@negzy.com
Av. Benavides 195
Oficina 205, Miraflores