Si eres un emprendedor debes saber que las redes sociales son tu as bajo la manga, para esto te presentamos los 10 Errores en Redes Sociales que debes evitar.

Hoy en día las empresas deben valerse de herramientas digitales para poder trabajar su marca. Las redes sociales son un gran mundo por explorar así que solo debes conocerlas y verificar qué red social se adapta a tu público. Cada una de estas herramientas tiene un perfil definido así que conocer a tu audiencia es un primer paso. Para esto es muy importante que establezcas los objetivos a alcanzar siempre tomando en cuenta que hay errores comunes que debes evitar. Entre ellos te dejo estos 10 Errores en Redes Sociales que se comete normalmente en las redes sociales:

10. No tener una Estrategia en tus Redes

Ten por seguro que si no tienes un plan con objetivos, estrategias y acciones que te guíen entonces no podrás hacer crecer tu marca. Es lamentable ver a muchas personas emprendedoras, empresas y/o marcas que no cuentan con una estrategia para redes sociales. Simplemente abrieron una fanpage o una cuenta de Twitter y no le dan el uso adecuado.  Es importante que hagas un análisis previo antes de lanzar tu proyecto. Las campañas no se diseñan solas. Siempre debe haber un responsable que se haga cargo y se preocupe por la imagen que proyecta tu marca en Internet. No hablamos de alguien que tenga un título o que sea un especialista. Solo alguien actualizado en la herramienta, saber comunicar lo que la marca quiere expresar a sus seguidores, hacer un estudio de mercado para saber qué es lo que tu público espera de la marca y así ir enamorándolo para que puedas conseguir ventas.

10-errores-en-redes-sociales

9. No tener tu Perfil Completo

Uno de los errores más comunes de emprendedores o empresas es crear perfiles en las redes sociales de manera rápida, sin prestar atención a toda la información que allí deben ingresar. Cada detalle importa, desde la foto de perfil hasta la dirección del negocio. Por lo general, quienes crean la cuenta de sus redes sociales no se toman el tiempo necesario en completar todos y cada uno de los datos requeridos. A veces se repiten “luego lo termino” y al pasar los días lo olvidan. Es ahí donde surgen los problemas. Te recomendamos que completes al 100% toda la información solicitada en cada una de las redes sociales que vayas a usar.

8. Estar en todas las Redes Sociales

Recuerda siempre que los usuarios en cada red social esperan un tipo de contenido distinto. Registrar un perfil en todas las redes sociales que conozcamos es un gran error. Debemos entender que nuestro público no se encuentra necesariamente en todas las redes sociales. Cada red social maneja un tipo de público diferente, no todos poseen los mismos intereses y el lenguaje es distinto. Por esto debes conocer muy bien a tu público para que sepas en qué redes sociales encontrarlo. Siempre te recomendaremos crear tu estrategia de marketing digital, pues es indispensable que la tengas a la mano y no improvises en las redes en las que quieres tener éxito. Puedes tener una referencia aprendiendo de lo que viene haciendo tu competencia.

7. Pagar por Seguidores

Hay empresas que perciben erróneamente que la mejor manera de tener un buen alcance orgánico es conseguir mayor cantidad de seguidores. Esto es totalmente falso. En Negzy todos aprenden que la cantidad de fans o seguidores no es un indicador ni una métrica válida. Es mucho peor si pagas por seguidores, fans o likes tomando en cuenta que la mayoría de estos están en países lejanos o no existen. Piensa bien esto antes de que logres una gran cantidad de seguidores, pero menos ventas. Calidad es mejor que cantidad

10-errores-en-redes-sociales

6. Buscar Cantidad antes que Calidad

Este error tiene mucha relación con el anterior, ya que existen empresas que creen que en la cantidad (mayor número de seguidores, fans, publicaciones o likes) les ayudará a incrementar las ventas. Si la calidad de tus post no es buena tendrás productos que no serán vendidos. No es para nada útil y ten por seguro que perderás tu inversión. No cometas este gran error. Comenzar no es para nada fácil. Debes incluso preguntarle a tus seguidores qué tipo de contenido les gustaría encontrar con tu marca.

5. Hablar Solo de tu Marca

Considera compartir contenido con distinto objetivo. La marca no debe centrarse en la marca sino en el contenido relevante a su público. Aquellos perfiles que solo se promocionan a diario, que  comparten o publican solo información sobre sus productos llegan a cansar a su público. Así que ten en cuenta hablar sobre otros temas y variar tu contenido.

4. #Demasiados #Hashtags

Este es uno de los errores que más se cometen. Procura usar los hashtags que están acorde a la publicación que harás y no satures tu post solo con eso. ¡No cometas este error! Cada descripción que debas hacer en tus publicaciones debe ser muy llamativas y cortas, ya que cada vez los usuarios leen menos los textos y se fijan más en las gráficas.

10-errores-en-redes-sociales

3. Demasiado Contenido en poco Tiempo

Tenemos que construir comunidad brindando contenido de calidad y no saturar a nuestro público con publicaciones irrelevantes. Es importante tener un calendario para que así se tenga todo planificado y no hacer posts porque sí. Es importante que sepas cual es la frecuencia que debes llevar y a la cual se acostumbren tus seguidores. Recuerda hacer un análisis de cada publicación que haces y el impacto que tiene en tu audiencia.

2. Publicar el Mismo Contenido

Recalcamos nuevamente que conocer a tu audiencia es imprescindible. Esto te servirá para que tengas noción de qué otros temas le podría interesar a tus seguidores. Por ejemplo si vendes productos especiales para recién nacidos debes tener en cuenta que las personas que siguen tu marca son, en su mayoría, madres. A ellas les podría interesar temas como: “¿se puede calentar varias veces la fórmula del bebé?” o “¿qué hacer si mi bebé tiene puntos rojos? Lo importante es aportar valor para tus seguidores.

1. No Revisar Errores Ortográficos

Algunas veces se cometen errores ortográficos. Es normal, pero es importante que leas varias veces lo que escribiste antes de postear. Recuerda que las redes sociales son tu ayuda para conseguir ventas, pero también pueden jugarte en contra por un simple error ortográfico. Si no estás seguro de cómo se escribe alguna palabra deberías verificarla en la RAE o preguntarle directamente en su cuenta de Twitter:

Aprende de estos 10 Errores en Redes Sociales para poder tener un buen performance. Ten presente siempre que el contenido que pongas en una plataforma no necesariamente debe ser replicada en todas tus redes. Recuerda que cada una debe aportar un valor diferencial a tus seguidores. Selecciona tus redes sociales de acuerdo a tu marca y el comportamiento de tu audiencia. Elige el contenido para cada una de ellas así no confundirás a tus usuarios.

Muchos éxitos aplicando todo esto en tu marca.