WordPress es un gestor de contenidos, es decir, es una aplicación o software que te permite crear y gestionar sitios webs. En este artículo te dejaré las 10 razones para usar WordPress con tu marca y tú mismo puedas hacer los cambios que requieras.
En el mundo de la programación WordPress es conocido como CMS (Content Management System) Sistema de Gestión de Contenidos. Existen diferentes tipos de CMS como: Joomla, Drupal, entre otros, pero WordPress es el más utilizado a nivel mundial.

¿Por qué todo el mundo lo prefiere?

Porque es una plataforma fácil y sencilla de usar. Realizar cambios y/o adaptaciones no será ningún problema y no necesitas ser un experto. Tú mismo puedes hacer esto, basta con saber manejar herramientas básicas y algunos conceptos, lo demás WordPress lo hace por ti. A continuación las 10 razones para usar WordPress con tu marca:

1. No es necesario saber programación

Los maravilloso de WordPress, es que por ser un gestor de contenidos, no tienes necesidad de conocer nada sobre programación, es decir que si quieres personalizar ciertas opciones avanzadas lo podrás hacer por tu cuenta.

Para esto solo será necesario que tengas por lo mínimo un conocimiento básico y la lógica para solucionar el problema sin la necesidad de llamar a tu amigo programador. Así que para usar WordPress solo debes hacerlo desde el entorno gráfico, no desde el código.

10-razones-para-usar-wordpress

2. Permite un diseño 100% responsive

Es 100% responsive, es decir, tu web se adapta a cualquier tamaño de pantalla o dispositivo donde sea visto, desde una gran pantalla de 30 pulgadas hasta la pequeña pantalla de un smartphone.

3. Es fácil de usar por el usuario final

Su uso es muy sencillo, ya que la instalación de WordPress en un primer momento podrá parecerte algo complicada, pero sólo debes seguir pasos o usar cualquier tutorial que consigas en la inmensidad del buscador de Google. Cuando ya esté instalado empieza a crear tu propia web. No tienes por qué depender de un programador para cambiar alguna imagen o texto de la web.

4. Tu web te pertenece

Una de las mejores características de WordPress es que la web al ser de código abierto no tiene otro dueño más que tú, es de tu propiedad y esa es una súper ventaja. Con esto tienes la libertad de realizar todas las modificaciones que desees, de agregar las funcionalidades que necesites, subir la página web a cualquier servicio de Hosting que desees o cambiarla cuando te apetezca. Mientras que a diferencia de gestores de contenido como Wix, si la empresa desaparece tu web se va con ellos.

5. Tienes el mejor sistema de blogging incorporado

Si tu interés es tener un blog, WordPress es la mejor opción. Posee el mejor sistema de blogging en el mercado. Puedes estructurar los contenidos por ti mismo, usando diseños propios y atractivos, programar tus publicaciones, integrar botones para compartir en redes sociales, añadir formularios para suscribirte a tu correo y mucho más.

6. Permite personalizarlo, hacer diseños muy atractivos y diferentes

Es un gestor de contenido completamente personalizable. Esto significa que puedes conseguir diferentes plantillas o themes (sean gratuitos o pagados) de diferentes estilos, colores y fuentes. El cual los puedes modificar de acuerdo a lo que necesites, o puedes crear tu propia plantilla desde cero.

7. Está en constante actualización y crecimiento

Por ser de código abierto los diferentes desarrolladores actualizan el software de manera constante, por lo que podrás encontrar diferentes versiones de forma mensual.

Lo particular de cada actualización es que además de corregir los posibles errores, le agregan nuevas funcionalidades adaptadas a la tendencia que se esté llevando en ese momento.

diez-razones-para-usar-wordpress

8. Te ayuda con el posicionamiento SEO

WordPress ofrece herramientas para mejorar el SEO de tus páginas. Un ejemplo es Yoast SEO, este plugin es muy intuitivo para usar, así que no tendremos excusas para llegar a posicionarnos con nuestras keywords.

9. Es un software de código abierto

El open source o código abierto, permite que puedas modificar a tu antojo la configuración de tu web sin que seas un experto en desarrollo de páginas webs o en sistemas. Para lograrlo sólo debes buscar tutoriales en la inmensidad del buscador de Google, este gestor de contenido te podrá ayudar demasiado, si pretendes crear un proyecto que amerite darte a conocer por los medios digitales.

10. Infinidad de plugins

WordPress cuenta con un sistema de extensiones llamado plugins, el cual te permite añadir todo tipo de funciones a tu página web o blog. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con WordPress. Desde un blog muy sencillo hasta una plataforma para cursos o tienda online.

Ya no tienes excusas para que puedas conseguir una plataforma segura, adaptable a tu marca y además fácil de usar. Lo mejor es que tu equipo ya no dependerá de un programador. Son muchas marcas a nivel mundial que actualmente trabajan con WordPress, entre ellas tenemos a: CNN, PlayStation.Blog, Sony Music, The New York Times Company, AMC, entre muchas otras marcas que tienen gran cantidad de tráfico.
Así que al momento de evaluar qué gestor de contenido usar, deberías tener en cuenta estas 10 razones para usar WordPress. Y tú, ¿sabías de estos beneficios de WordPress?