Los Anuncios Dinámicos en Facebook Ads nos permiten obtener una gran variedad de anuncios basados en elementos que el anunciante propone para que la plataforma tome mejores decisiones. Es decir, podemos configurar diversas imágenes o vídeos, texto principal, descripción, llamados a la acción (CTA) y otros para que Facebook realice la mejor combinación dependiendo del usuario al que se va a impactar.

 

Con esta función Facebook busca mejorar el índice de interacción de nuestros anuncios, pues distribuye el contenido de manera más eficiente.

 

Aplicación en Facebook Ads

Esta función de Facebook solo está disponible en algunos objetivos de campaña:

 

Lo que Necesitamos

Es importante mencionar que si bien es cierto existe un límite máximo de opciones en cada elemento esto no quiere decir que estamos obligados a utilizar todas y cada una. Mientras más variantes se configure mayor será el número de combinaciones posibles.

Creatividad

Se requiere hasta 10 imágenes o vídeos. Debemos tomar en cuenta que, aunque deben ser diferentes, es necesario que difundan el mismo mensaje para el mismo público. Es decir, si nuestro negocio vende zapatos para hombres y mujeres todas las gráficas deben ser unisex y no centrarse en un tipo de zapatos. A menos que nuestra campaña sea exclusiva para uno de los sexos.

Texto Principal

El copy debe ser directo y podemos configurar hasta 5 variantes. Debemos tener cuidado para que todos los textos propuestos conversen con las imágenes o vídeos configurados. De esta forma las combinaciones tendrán mucho más sentido.

Título

También es posible configurar hasta 5 opciones diferentes. Dependiendo del producto, marca y público lo más lógico es probar con el nombre del producto/servicio, un llamado a la acción potente y en mayúsculas, atributo principal de la marca u otros.

Descripción

Normalmente visible en la versión desktop del anuncio también incluye hasta 5 variaciones donde el texto puede ser más extenso que el título.

Call To Action (CTA)

Hasta 5 opciones están permitidas, pero debemos mantener coherencia con las que sean elegidas, pues no todas las opciones son aplicables a todos los tipos de anuncio. Los anuncios dinámicos en Facebook nos ayudarán a encontrar la mejor alternativa.

 

Algunas Consideraciones

No Reemplaza Al Test A/B

El Test A/B en Facebook Ads es un concepto diferente cuyo objetivo es lograr conocer la mejor opción que funcione para la mayoría de usuarios impactados. El contenido dinámico busca la mejor combinación para todos y cada uno de los usuarios dentro del público elegido.

Mejor Opción por Usuario

Facebook evalúa las combinaciones posibles y elige la mejor según el perfil de cada uno de los usuarios. Esto lo logra conociendo el comportamiento de cada uno de ellos en su historial de interacciones con el contenido dentro de Facebook (anuncios, publicaciones, grupos, etc.).

Catálogo de Productos

El contenido dinámico es una buena opción para explotar el catálogo de productos en Facebook y mostrar a los usuarios nuestra oferta comercial de forma personalizada basados en la data que tiene recolectada de cada uno de los usuarios.

 

Configuración de Anuncios

Como ya mencionamos al inicio esta opción está disponible en solo algunos de los objetivos de campaña en Facebook Ads. Luego de eso la configuración necesaria pasa por estos puntos:

Conjunto de Anuncio

En esta parte de nuestra campaña lo único que necesitamos configurar es la activación del contenido dinámico que por defecto viene desactivada. Luego, como en cualquier tipo de campaña, va a ser necesario configurar presupuesto, calendario, ubicaciones, audiencia y otros.

Activar Contenido Dinámico

Anuncio Dinámico

Por obvias razones en la configuración de anuncios no vamos a ubicar la opción de elegir una publicación existente si deseamos utilizar el contenido dinámico. Estamos obligados a crear un nuevo anuncio. A diferencia de la creación estándar de anuncios ahora podemos elegir hasta 10 imágenes/vídeos en nuestro anuncio.

Imágenes en Anuncios Dinámicos en Facebook Ads

Tanto para el texto principal, título y descripción podemos configurar hasta 5 opciones:

Configuración Anuncios Dinámicos

Dependiendo del tipo de acción que esperamos del usuario también es posible configurar hasta 5 diferentes llamados a la acción (CTA) en nuestro anuncio:

CTA Anuncio Dinámico en Facebook

A continuación te dejo un vídeo detallado de la configuración y consideraciones a tomar para ejecutar una campaña con anuncios dinámicos en Facebook Ads y así puedas empezar a probar esta opción en tu estrategia publicitaria para lograr los objetivos de negocio propuestos con tu marca 👇