Estás a punto de conocer una plataforma que te ayudará a mejorar todos tus procesos. Conoce la importancia de las Automatizaciones con Zapier y empieza a emplear mejor tu tiempo en el trabajo.

¿Para qué nos sirve tener algo automatizado?

-Te ahorra mucho tiempo
-Eficiencia Operativa
-Te ahorra dinero
-No te sientes un robot

Siempre hay tareas diarias que son repetitivas y atender cada una de ellas toma tiempo. Por ejemplo, puede ser un nuevo lead que solicita información. ¿Cuánto tiempo te toma enviar información a cada uno de tus leads?

Suponiendo que obtienes 500 leads por día, registrarlo en tu base de datos y además enviarle información a cada uno te toma 1 minuto, son más de 8 horas al día que pasas haciendo eso. Y si no lo haces tú, de seguro que tienes a una persona que se dedica solo a hacer eso, así que presta mucha atención porque esa persona ahora podrá hacer algo mucho más beneficioso para tu marca.

Tus automatizaciones con Zapier ahora serán tus mejores aliados, esta plataforma simplificará todos tus procesos ya que se puede integrar con muchas aplicaciones, en realidad con más de 1500.

¿Cómo Funciona?

Es una acción que desencadena una reacción. Zapier te permite conectar aplicaciones web, lo mejor es que lo puedes hacer tu mismo, no necesitas de un programador ni un experto. El trabajo operativo ya no será un problema, pues con Zapier, cada vez que publiquemos un nuevo artículo en nuestro blog, automáticamente podemos hacer que se publique en Twitter (o en otra red social).

Zapier funciona como un intermediario enlazando acciones para luego generar una reacción. Son tantas las aplicaciones con las que puedes enlazar Zapier que puedes crear muchas combinaciones, todo depende de cómo sea tu proceso de captación o para los procesos en los que desees utilizar esta herramienta, acá te dejo un ejemplo:

Automatización para un nuevo lead:

  • Cada vez que un lead completa su formulario se le enviará la información solicitada a su correo.
  • Luego los datos serán agregados a tu base de datos en Mailchimp y además se le agregará una etiqueta de acuerdo a la información que solicitó.
  • Después, los datos serán agregados a un Google Spreadsheet donde tengas todos tus registros.
  • Además puedes agregar al nuevo lead a tu lista de contactos.

Todo esto y mucho más lo puedes conseguir automatizando tus tareas con Zapier. Ten en cuenta que estas acciones no son independientes, están accionadas de manera secuencial en la que un gatillo es disparado y activa todas estas acciones, por ellos debes tener claro el flujo que quieres seguir en cada uno de tus procesos.

Ahora que ya lo sabes, automatiza tus procesos con esta útil herramienta y ahorra tu tiempo y/o el de tu equipo. Puedes aprender a usar Zapier dentro de nuestro PEI Marketing Digital y depende del uso que quieras darle puedes optar por la opción pagada o la gratuita.

¿Te animas a hacer automatizaciones con Zapier?