Los anuncios de búsqueda (anuncios de texto) son la mejor opción para impactar a los usuarios en el momento preciso en que requieren tu producto o servicio. Es el único medio en el cual podemos lograr esto y es muy importante optimizar nuestro presupuesto para impactar a los usuarios correctamente y así obtener mejores resultados y rentabilidad. Sin embargo, es posible personalizar estos anuncios para mostrar el mejor título según muchas opciones. ¿Lo sabías? 😱

 

En este artículo vamos a revisar una función dentro de la configuración de anuncios de texto que nos permite elegir entre 3 opciones diferentes para lograr personalizar el mensaje que mostramos a los usuarios que consulten en el buscador con nuestras palabras clave. Cabe indicar que utilizarlas no tiene un costo adicional ni mucho menos. Lo que Google busca es que logres anuncios que impacten mejor para así obtener mayor cantidad de clics y vernos beneficiados todos (ellos más lógicamente 😜).

Pasemos a revisar estas opciones que podrás activar mientras configuras tu anuncio de texto con solo escribir la apertura de llaves ({) 👇

Anuncios de Texto en Búsqueda

Cuenta Regresiva

Hasta hace unos años, la configuración de una campaña en el buscador con tiempo límite se debía planificar de diferente manera. Digamos que tienes una promoción que finaliza en una semana y deseas que el anuncio muestre la cantidad de días que restan. Antes lo que se hacía era crear 7 anuncios similares con un solo cambio: En el segundo título colocabas, según el día, el texto «Disponible por 7 días», «Disponible por 6 días», «Disponible por 5 días» y así.

A medianoche de cada día debías ingresar a la plataforma desactivar el anuncio del día y activar el siguiente hasta que llegue la finalización de la promoción. Sí. No era lo mejor, pero no había otra opción. Actualmente esto ha cambiado. Al seleccionar la opción correspondiente podrás configurar una cuenta regresiva en Google Ads podrás ver las opciones de configuración:

Cuenta Regresiva Google Ads

De esta forma, el anuncio iniciará la cuenta regresiva e irá cambiando día a día. Incluso el mismo día que finalice mostrará «X horas» o «X minutos». Muy útil… ¿O no?

 

Inserción de Palabras Clave

Recuerda que para mantener la relevancia entre tu anuncio y la consulta del usuario, esta última debe ser muy similar a la palabra clave elegida por el anunciante. Por esta razón muchas veces se incluye varias palabras clave en el mismo grupo de anuncios. De preferencia configuradas con una concordancia de frase para ser aún más relevante. Si nuestro grupo de anuncios es para lograr vender pizzas en Lima entonces podríamos probar con: «pizzas en lima», «ventas de pizzas en lima», «pizzas en venta», «venta de deliciosas pizzas en todo Lima» y otras variantes similares.

Muchos estudios coinciden en que si el usuario lee en el título del anuncio un texto muy parecido a la consulta realizada entonces la probabilidad de recibir un clic es mucho mayor. Aquí nos ayuda la inserción de Palabras Clave.

Inserción Palabras Clave Google Ads

La sintaxis final para el título principal sería {KeyWord:Venta de Pizzas en Lima}

El texto predeterminado es el título por defecto de nuestro anuncio que se utilizará cuando la palabra clave que activa el anuncio no cumple con la cantidad máxima de caracteres (30 caracteres para títulos). Esto funciona así:

  • Si el usuario consulta «pizzas lima» entonces el título será «Pizzas en Lima»
  • La consulta es «venta de pizzas» entonces el título será «Venta de Pizzas»
  • El usuario busca «venta de deliciosas pizzas en lima» entonces el título será «Venta de Pizzas en Lima»

De esta forma logramos que el usuario sea impactado por un título muy similar a su consulta. Conseguimos mejor relevancia y la atención del usuario para que ingrese a nuestro anuncio. Además tenemos la posibilidad de configurar el uso de mayúsculas y minúsculas. Esto se puede configurar desde las opciones de la imagen arriba o desde la misma sintaxis:

  • Tipo título – Mayúsculas en cada inicio de palabra: KeyWord
  • Mayúscula inicial – Mayúsculas solo al inicio del título: Keyword
  • Minúscula – Minúsculas en todo el título: keyword

 

Función IF

¿Te gustaría mostrar un título diferente para quienes consultan vía desktop y otro para quienes lo hacen desde móviles? Esta es la opción que buscas 👇

Función IF Google Ads

Incluso podemos basar la función IF (inglés para SI) en audiencias preconfiguradas. Por ejemplo podemos mostrar un segundo título para quienes han visitado nuestra web en la última semana, quienes han visitado más de X páginas, han permanecido X minutos, se conectan desde un iPhone y muchas opciones más. Se trata de una opción que nos ayudará mucho a impulsar el clic y llamar mucho mejor la atención del usuario.

 

Si deseas mayor detalle de la configuración de la inserción de palabras clave, cuenta regresiva y función IF ingresa a cada enlace para revisar la documentación oficial de Google o revisa el siguiente vídeo donde vemos el paso a paso para cada uno de los casos 👇💜