Las Publicaciones tipo Carrusel en Facebook aumentan la probabilidad de recibir un clic que lleve a los usuarios a nuestro sitio web. Utilizar el mismo formato de los anuncios pagados en publicaciones orgánicas de Facebook para conseguir mayor tráfico al sitio web permite a las marcas mejores alternativas para ofrecer su contenido. Facebook permite esta característica al momento de crear una publicación en nuestras páginas y aprovechar el carrusel.

Antes de continuar probablemente primero desees etiquetar la URL de la página que deseas compartir y así poder realizar un mejor seguimiento en Google Analytics de qué tan bien funciona o no este formato de carrusel para tu negocio.

Debes tomar en cuenta que puedes cargar hasta 10 imágenes de mínimo 600 x 600 pixeles cada una (ideal 1080×1080 pixeles) y al final del carrusel se mostrará una adicional con la foto de perfil de tu página (que no puede ser evitada ni editada). Igual que con los anuncios en este formato de carrusel cada tarjeta (imagen) nos llevarán al un distinto enlace o página.

Curso Facebook Ads

Crea una Publicación

Simplemente pega el enlace que deseas compartir en una nueva publicación de Facebook. Inmediatamente después se creará la visualización previa de siempre, pero además encontrarás algo nuevo: Las opciones de las imágenes del carrusel en la parte inferior.

Publicaciones tipo Carrusel en Facebook

 

Incluir las Imágenes

Solo debes incluir hasta 10 imágenes de 600 x 600 pixeles cada una con el mensaje que desees compartir para enriquecer la publicación. En este ejemplo nosotros optamos por incluir solo 5. Al hacerlo la imagen previa va a cambiar así:

Publicaciones tipo Carrusel en Facebook

 

Recuerda que siempre puedes elegir qué imagen se muestra o no en el carrusel. Por ejemplo, la primera imagen al no estar optimizada para el carrusel debería ser obviada solo con hacerle clic. Sin embargo, esta imagen (aún oculta) cuenta para el máximo de 10 tarjetas configurables. De la misma forma puedes editar el orden de estas imágenes con solo arrastrarlas.

Optimizar Cada Tarjeta

Por defecto Facebook mostrará el mismo texto en todas las tarjetas y eso como que no es muy útil. Lo mejor es asignar un texto distinto a cada imagen y solo debemos hacer clic en el texto para poder editarlo. De la misma forma es posible hacer clic en el ícono respectivo en cada imagen para editar el enlace.

Publicaciones tipo Carrusel en Facebook

 

Como paso final solo te queda editar el texto principal para publicarlo o programarlo para más tarde. Por ejemplo la nuestra quedó así y puedes verla desde Facebook haciendo clic en la imagen:

Publicaciones tipo Carrusel en Facebook

Es una forma de compartir nuestro contenido ya sea nuestra página de producto, un artículo del blog o cualquiera que deseamos hacerle llegar a nuestro público en Facebook. Las oportunidades son muchas. ¿Cómo la usarías tú? 🙂

Curso Facebook Ads