Saber utilizar de manera correcta los Tipos de Campañas en Facebook es un requisito fundamental en digital. Comparemos esta plataforma con las calles de Lima, mientras que caminamos nos encontramos con diferentes tipos de publicidad (anuncios) que poco a poco nos invitan a averiguar un poco más de la marca y así ganar su confianza. 

En el caso de Facebook sucede lo mismo. Gracias a su plataforma publicitaria, dentro del business manager, permite realizar campañas de diferentes tipos y medir los resultados. Por esta razón, si trabajas en digital o quieres empezar, es necesario conocer qué tipo de campaña funciona mejor y cuándo la debes utilizar. De esta manera invertirás mejor tu dinero y el de tu negocio.

Facebook agrupa los objetivos de campaña en 3 gruposEn base al posicionamiento de tu marca y al objetivo que quieres alcanzar deberás escoger la mejor opción:

Tipos de Campañas en Facebook

Tipos de Campañas en Facebook

Reconocimiento

Tipos de Campañas en Facebook

Imagínate que acabas de crear una marca de zapatos y aún nadie te conoce. ¿Cómo llegarías a clientes potenciales interesados en tus productos? Este tipo de campaña es útil para estos casos. Existen dos objetivos dentro de esta categoría:

Reconocimiento de marca
Fortalecer la recordación de tu marca. De esta manera Facebook mostrará continuamente los anuncios para que aparezcan en el timeline de tu público las veces que sean necesarias para garantizar su recordación.

Alcance
Aumenta el número de personas y la frecuencia en la que tu público ve tus anuncios. Así te ayudará a llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Pero recuerda que, con el mismo presupuesto, a mayor alcance menor frecuencia

Consideración

Tipos de Campañas en Facebook

Ahora piensa que tu marca de zapatos ya es conocida por un público mucho más extenso que con el que iniciaste. Tu potencial cliente podría tomar como opción válida adquirir tu producto. Este tipo de campaña se enfoca en brindarle motivos a los usuarios a confiar en tu marca / producto. Cuenta con los siguientes objetivos:

Tráfico
Busca elevar las visitas a la página que selecciones. Eso sí, toma en cuenta que tienes 2 formas de optimizar la entrega del anuncio. Facebook puede centrarse en aquellos que normalmente generan sesiones en la web o solo en aquellos que hacen clic en las publicaciones. Para este tipo de objetivo te recomendamos realizar Publicaciones Tipo Carrusel, ya que aumentan la probabilidad de recibir un clic que lleve a los usuarios a tu sitio web.

Instalaciones de la App
Al elegir este objetivo, al momento en que el usuario le de clic al anuncio lo redirigirá a la página de tu aplicación en la respectiva tienda (Android o Apple).

Interacción con una publicación
Consiste en dar mayor visibilidad a determinadas publicaciones de tu página de Facebook. De esta manera conseguir mayor número de comentarios, reacciones, compartidos y otros. Así como más clientes interesados en tus productos o servicios.

Respuesta a eventos
Crea un evento y comunícalo con los anuncios de respuestas a eventos de Facebook para conseguir mayor número de interacción.

Mensajes
Añadir esta opción en la publicación que realices facilitará la interacción con los usuarios. Logrará que se contacten con la marca inmediatamente. Recuerda que este tipo de campañas es mucho más efectivo si conectamos Facebook a un Chatbot.

Conversión

Tipos de Campañas en Facebook

Digamos que tu marca de zapatos ya genera confianza en un número importante de personas. Ahora, y recién ahora, puedes dirigirte a ellos con la intención directa de aumentar las ventas. A través de este tipo de campaña lograrás conseguir conversiones dentro del sitio web y más. Cuenta con tres tipos de objetivos:

Conversiones
Para cumplir con este objetivo es necesario instalar el Pixel de Facebook. Así lograrás realizar el seguimiento configurando Conversiones Personalizadas. Dentro de todos los tipos de campañas en Facebook este sirve para lograr mayor cantidad de registros y/o ventas desde la web.

Ventas del catálogo
Este objetivo se caracteriza por agregar diferentes tipos de artículos a un catálogo y de esta manera promocionarlos a través de anuncios dinámicos y más. Es ideal para un ecommerce que mueve miles de productos.

Tráfico en el negocio
El objetivo es lograr una mayor cantidad de visitas físicas al negocio. Facebook impactará a las personas que se encuentren en un radio cercano para hacerlas llegar a tu tienda.

Espero que ahora te haya quedado mucho más claro los diferentes tipos de campaña en Facebook.  No olvides que antes de seleccionar el tipo de campaña debes tener claro el objetivo de negocio y definir tu público. Estoy segura que teniendo en cuenta estas definiciones tendrás éxito en los anuncios que publiques. Y tú ¿qué tipo de campaña utilizas con más frecuencia? 👇👇