Comportamiento del Consumidor Digital

Identificar el comportamiento del consumidor digital es de suma importancia para saber qué tipo de estrategias utilizar al momento de impulsar el producto o servicio que estamos ofreciendo. Si bien es cierto tratar convencer a nuestro posible cliente es una tarea ardua, aquí suelto un par de tips para ir aprendiendo que puntos detectar en cada comunicación.

Identificar a tu Público

En cada campaña que lanzamos al gran mar de Internet tratamos de brindar toda la información posible (con algunas carnadas para que lleguen por nuestros inbox o WhatsApp), teniendo como objetivo llegar a la máxima cantidad de personas que se interesen por tus productos y/o servicios. En este punto tendremos que identificar el público al cual estamos llegando para así brindarles la información correcta y que puedan entender de manera amigable, fácil y asequible que es lo que estás ofreciendo y porqué puede ser de utilidad para su negocio.

Conocer sus Necesidades Reales

Una vez que identificamos a nuestro público habrá que tomar en consideración de manera individual las necesidades y/o afecciones que pueda tener nuestro posible cliente. Para así generar empatía con sus experiencias e ir forjando un vínculo que nos permitirá, como marca, determinar que lo ofrecido por nosotros es de utilidad para esta persona.

Reforzamiento de la Información

En este punto ya habremos determinado que las necesidades de nuestro consumidor podrán ser cubiertas con el servicio y/o producto que le estamos ofreciendo. Siendo este el principal motivo por el cual el cliente se mantiene cautivo con un seguimiento constante que no permita jamás, repito, JAMÁS ser olvidados. Para ellos nosotros como marca siempre tenemos que ser la primera opción. Si hasta este punto aún se nota dubitativo pasemos al punto número uno. Esto pues, al parecer, no ha entendido o tal vez no se nota interesado en lo que estás ofreciendo en su totalidad. Así que habrá que tomar nota de cada palabra que puedas recabar para saber que es la necesidad real de este posible cliente.

Compartir el Diferencial como Negocio

Aquí es donde mostramos, como marca, las bondades de nuestro producto y/o servicio a favor del cliente. Es evidente que al tener una experiencia positiva con lo ofrecido esto repercutirá en tenernos siempre como primera opción. Tal como el experimento de Skinner hace notar, toda conducta reforzada positivamente hará que el individuo la realice más veces. Esto quiere decir que, si encuentra valor agregado a nuestros productos, el cliente experimentará una sensación de logro asociándola a tu marca y por ende será un cliente feliz que a su vez te recomendará.

Proceso de Compra

Y llega ese momento mágico y glorioso donde al fin tu cliente se decidió por ti. Gracias a la información y seguimiento constante que le brindaste durante todo este proceso y por ello decidió que tú eres y serás la mejor opción para satisfacer su necesidad.

Bueno, por ahora estos serían los puntos que considero se deberían identificar para comprender como es que podría captar la atención de tu público objetivo y además obtener mayor conocimiento sobre el perfil de tu público cautivo.

Y en tu negocio… ¿Cómo lo hacen? Hasta la próxima, amigos 💜

Teléfono: 434 7135
Email: hola@negzy.com
Av. Benavides 195
Oficina 205, Miraflores