Identificar las Consultas de los Usuarios en Google Ads

Luego de investigar las Palabras Clave a configurar en nuestras campañas, una parte importante del trabajo de optimización es identificar las consultas de los usuarios en Google Ads. ¿Qué quiere decir esto? Que se debe conocer exactamente cómo nos están buscando en Google para así saber si guarda relevancia con tus palabras claves.

En Negzy realizamos este trabajo con las campañas de nuestros clientes al menos 2 veces por semana. No es porque seamos maniáticos o porque nos sobra el tiempo 🙂 . Hacemos esto porque siempre nos encontramos con algo por mejorar. Aquí te dejamos algunas de las razones por las cuales este proceso te ayudará a obtener mejores resultados:

Beneficios

Conocer Mejor al Usuario

Identificar las consultas de los usuarios en Google Ads te va a permitir descubrir de forma directa las motivaciones que lo llevan a investigar sobre tus productos o servicios. Es muy probable que luego de unos días de haber lanzado tus campañas te des cuenta de que el público realiza consultas con palabras que tú no habías considerado. De esta forma puedes agregar nuevos términos y así conseguir mantener la relevancia en tus anuncios.

Modificar Keywords

Al conocer lo que los usuarios consultan en el buscador vamos a detectar la razón por la que algunas keywords no están funcionando como se había previsto. Así vamos a poder pausarlas y/o modificarlas buscando mejores resultados para cada una de ellas.

Keywords Negativas

Por último (pero lo más importante) es que vamos a descubrir algunos términos de búsqueda que no son necesariamente relevantes para el negocio. Es la mejor forma de poder colocar algunas palabras como negativas para evitar que los anuncios se muestren y así optimizar el presupuesto… Y los resultados 😉

Pero, ¿cómo lograr visualizar las consultas de los usuarios en Google Ads? Es muy sencillo y solo debes seguir estos pasos una vez que estés dentro de tu cuenta de Google Ads. Hacer esto hasta te puede resultar divertido porque hay consultas que ni te imaginas.

Consultas de Usuarios

Ingresar a la Opción Palabras Clave

Desde el menú lateral selecciona la opción palabras clave para acceder al panel respectivo. Toma en cuenta que lo primero que verás es la lista de palabras por las que estás ofertando y que están incluidas en todos los grupos de anuncios de todas las campañas configuradas.

Consultas de los Usuarios en Google Ads
Lo ideal es abrir el segundo menú lateral y empezar a navegar campaña por campaña o grupo por grupo.

Consultas de los Usuarios en Google Ads

Términos de Búsqueda

Una vez elegido el grupo de anuncios o campaña a examinar, debemos elegir la opción Términos de Búsqueda desde el menú superior del informe. Desde aquí vamos a poder visualizar las consultas reales de los usuarios, el tipo de concordancia y los resultados obtenidos por cada una de ellas.

Consultas de los Usuarios en Google Ads

Análisis de los Datos

No olvides que puedes agregar segmentos a este informe como el dispositivo usado por los usuarios, el día u hora de la semana o si llegaron por algún partner de búsqueda (si así lo elegiste). Además, puedes agregar columnas como las conversiones logradas, posición media y más. Una vez terminado esto puedes darle clic al botón más importante: ⭐ DESCARGAR ⭐ y luego analiza los datos en Excel.

 

¿Qué te pareció? Muy sencillo ¿verdad? Optimizar tus campañas en Google Ads requiere mucho de nuestro tiempo 🕒 y trabajo. Así que revisa menos tus grupos de Whatsapp y dedícale tiempo a esta fascinante labor 💜. No se trata de tareas muy complejas; todo lo contrario, es entretenido e interesante. Y ni qué decir cuando al final ves los resultados y compruebas que todo valió la pena 😍.

Mantente alerta que ya estaremos compartiendo otros tips sobre Marketing Digital en nuestras siguientes publicaciones.

Teléfono: 434 7135
Email: hola@negzy.com
Av. Benavides 195
Oficina 205, Miraflores