Las 5 Mejores Plataformas para Mailing

Antes de ver mi lista de las 5 mejores plataformas para realizar esta linda labor te dejo mi punto de vista acerca de hacer mailing. Muchas empresas en la actualidad solicitan tu correo electrónico y te dicen que por este medio te avisarán si ganaste algún sorteo, si tienen alguna promoción especial para ti, que te enviarán información, etc. Cual sea la excusa dejarás tu mail y así inicia esta linda historia.

El mailing es como ese alguien a quien le gustas mucho (La Marca). Esa persona trata de tener contacto contigo, te invita un helado, te invita al cine, te invita a cenar; estará intentando enamorarte en cada oportunidad que tiene (Mailing) y hasta que tú no le hagas un alto (te desuscribas) seguirá tratando de enamorarte.

El coqueteo puede ser mutuo, porque a pesar de que tú no respondas a las invitaciones tu admirador puede saber si tú mostraste interés en la propuesta que te hizo y por ello seguirá haciéndote más invitaciones.

Así es, NegzyLover. Las opciones básicas que te dan todas las plataformas para hacer mailing es la información de quienes y cuántos abrieron cada correo, si hizo clic en algún botón que hayas dejado y/o si anuló su suscripción. Esto es muy importante ya que tienes el control total de los datos de cada uno de los miembros de tu lista. demás, debes recordar que este medio es muy seguro. Aunque pasen los años y exista más redes sociales, nadie dejará de usar su correo electrónico, así que debemos aprovecharlo al máximo.

Debemos tener en cuenta que para realizar el envío de mensajes masivos se debería de crear una estrategia donde se tenga en cuenta la frecuencia de envíos, el tipo de contenido y el objetivo de cada mail. Y para terminar, algo super importante, está comprobado que el mailing sí genera conversiones, así que no lo pienses más y continúa leyendo para que evalúes y elijas la plataforma de mailing para tu marca.

Las opciones más beneficiosas son las siguientes y si vas a aplicarlas, antes deberías evaluar cada una:

MailerLite

Su mayor beneficio es que posee 10 idiomas para que trabajar en su plataforma sea más fácil. Pero aún si no tuviera versión en español, no habría mucho problema ya que es muy sencillo y comprensible de utilizar. Además tiene plantillas con diseños atractivos para poder hacer correos más llamativos. Cumple con las funciones básicas y es económico en comparación con otras plataformas.

Los precios son:

  • $10 al mes de 1,001 a 2,500 suscriptores
  • $20 al mes de 2,501 a 5,000 suscriptores
  • $ 35 al mes de 5,001 a 10,000 suscriptores
  • $ 50 al mes de 10,001 a 15,000 suscriptores

emBlue

Como la gran mayoría de plataformas cumple con las funciones básicas pero destaca por su editor Drag & Drop muy amigable. Además cada campaña tiene un responsable al que emBlue reporta las novedades (correos enviados, por enviarse, errores o cancelaciones) para que siempre estés al tanto de tus tus campañas y cuenta con una versión en español. A diferencia de las otras plataformas, emBlue maneja sus precios de acuerdo a la cantidad de envíos y no por la cantidad de suscriptores. Te da la opción de integrarse con Google Analytics.

Los precios son:

  • $97 al mes hasta 20,000 envíos
  • $188 al mes hasta 50,000 envíos
  • $263 al mes hasta 100,000 envíos

Get Response

Esta plataforma destaca porque te da la opción de crear landing page y webinar (clases en vivo). En cuanto a su editor es de fácil uso y sobre todo te da la opción de hacer pruebas A/B de tus campañas. Proporciona una vista previa de sus correos tal y como se vería en los principales servicios de correo electrónico, incluyendo Gmail y Outlook. Si buscas un plan gratuito no te recomiendo esta plataforma ya que solo tiene una prueba gratis durante 30 días. Un gran beneficio de esta plataforma es su banco de imágenes con las que podrás hacer más atractivos tus mensajes. Detalle a tener en cuenta: Su versión en español tiene varios errores que podrían confundirte.

Los precios son:

  • $15 al mes hasta 1,000 suscriptores
  • $40 al mes hasta 5,000 suscriptores
  • $165 al mes hasta 10,000 suscriptores
  • $1,199 al mes hasta 100,000 suscriptores

Mailchimp

La plataforma más usada por su sencilla interfaz y por tener una versión gratuita que te da muchos beneficios (puedes gestionar hasta 2,000 suscriptores con un total de 12,000 envíos al mes). Es muy fácil de usar y te ofrece integración con otras herramientas como Zapier, WordPress y Shopify. Maichimp te da la opción de integrarse con Google Analytics. Detalle a tener en cuenta: Solo tiene versión en inglés.

Los precios son:

  • $30 al mes hasta 2,500 suscriptores
  • $ 75 al mes hasta 10,000 suscriptores
  • $215 al mes hasta 30,000 suscriptores

Aweber

Esta es una plataforma sencilla, de fácil uso y su interfaz cuenta con un mecanismo que permite conocer el grado de spam de los correos. Además, puedes realizar pruebas tipo Split Testing. Es decir, enviar dos diferentes tipos de campaña a la misma lista de usuarios con el propósito de medir cuál funciona mejor. Cuenta con gran variedad de diseños predeterminados para que tengas campañas más atractivas. Solo ofrece una prueba gratuita por 30 días.

Los precios son:

  • $19 al mes de 0 a 500 suscriptores
  • $29 al mes de 501 a 2,500 suscriptores
  • $49 al mes de 2,501 a 5,000 suscriptores
  • $69 al mes de 5,001 a 10,000 suscriptores
  • $149 al mes de 10,001 a 25,000 suscriptores
Mejores Plataformas de Mailing

Comparación de las 5 Plataformas

Existe muchas plataformas en el mercado, pero tú debes tomar la decisión de acuerdo a lo que necesite tu negocio para así maximizar el retorno de tu inversión consiguiendo mayor número de clientes mediante una estrategia de mailing atractiva y efectiva 😍. ¿Qué dices? ¿Qué plataforma utilizas tú?

Teléfono: 434 7135
Email: hola@negzy.com
Av. Benavides 195
Oficina 205, Miraflores